Qué es el Self Storage

El término ‘self storage’ es la forma abreviada de ‘self-service storage’ (autoservicio de almacenamiento), también llamado ‘mini storage’. Un negocio de self storage ofrece trasteros, taquillas y/o espacio exterior en alquiler. Alquilan espacios de self storagea particulares (que normalmente guardan enseres personales) y pequeñas empresas (que suelen almacenar excedentes y archivos). Los contratos de alquiler pueden durar desde solo un día hasta  años. Los espacios alquilados suelen estar cerrados con un cerrojo y llave del propio inquilino. A diferencia de un guardamuebles, los empleados de un negocio de self storage no tienen acceso al contenido del espacio, limitando la responsabilidad del operador respecto a las posesiones del inquilino. La instalación está equipada con cámaras de seguridad, alarmas y control de acceso para proteger las propiedades de los clientes y proporciona acceso las 24 horas.

Por qué invertir en +metros

El self storage ofrece a empresarios, promotores, propietarios de inmuebles e inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones con relativa seguridad y confianza. El sector inmobiliario del self storage ha demostrado ser uno de los segmentos inmobiliarios más fuertes (por no decir el más fuerte) de la última década, confirmando su atractivo y resistencia a la crisis económica.

En Estados Unidos el sector ha florecido convirtiéndose en una clase de activo maduro e importante. En el resto del mundo, el self storage está, dependiendo la región en distintas etapas de inicio aunque da muestras de ser un sector tan potente como lo es en Estados Unidos.

Consúltenos para más información